
LOS RAIGONES es un Lagar familiar, donde tradicionalmente se ha transmitido de generación en generación la elaboración artesanal de vinos y aceites.
En los últimos años, esta casa ha sufrido reformas dirigidas a la obtención de una mejor calidad, así como la adecuación de algunas instalaciones, para la acogida y disfrute de nuestros clientes de enoturismo. Contamos con grandes ventajas para nuestros visitantes y una gran tienda gourmet de productos de la zona además de, más de 35 referencias de productos de elaboración propia.
Los Raigones actualmente es uno de los destinos turísticos más solicitados en nuestra zona vinícola, esto nos hace sentir orgullosos y agradecidos. Ello nos motiva también a superarnos día a día.
Vivienda familiar, bodegas y almazara entorno a patios comunes, están enclavadas en pleno corazón de la Sierra de Montilla, zona destacada por la calidad de sus aceites y vinos blancos con y sin envejecimiento con Denominación de Origen.
La calidad de los productos que en esta casa se cultivan, viene determinada por las condiciones de suelo y clima que aquí existen. Además contamos con unas instalaciones y un equipo humano, que garantiza el resultado que deseamos.
Realizamos recolecciones de uva nocturnas para todos nuestros vinos, con el fin de conseguir una menor oxidación de la misma y en consecuencia vinos con parámetros analíticos excelentes que nos aseguren una buena conservación y crianza, así como aromas más limpios y agradables.
Actualmente somos Charo, Ángela y Santiago, los hermanos que tenemos la responsabilidad de seguir el legado familiar. La ilusión que nos mueve es continuar creciendo en calidad, para cada año poder compartir los productos elaborados con nuestros clientes.